Hola.
Mira, yo practique algo de danza oriental hace algun tiempo en un grupo mixto y te puedo decir que entre hombres y mujeres tenemos percepciones diferentes de la misma, pero también aspectos en los que concordamos. Te voy a contar algunos de ambos:
1.- Es fabuloso poder compartir el espacio de danza entre ambos sexos, hay algo como un complemento del Yin y el Yang (por decirlo de algún modo).
2.- De lo anterior te puedo decir que este tipo de danza tiene mucha "magia", que muy pocos otros estilos de baile poseen (las danzas polinesias que actualmente practico son otro ejemplo de baile encantador), es por eso que cada persona que la ejecuta experimenta diferentes sensaciones (y también quién la contempla).
3.- Te puedo decir que al ver a mis compañeras con sus vestidos formales de baile y en el escenario, casi podía sentir lo que ellas experimentaban de manera profunda y eran sensaciones como:
- Alegría.
- Libertad.
- Incremento de su espiritualidad.
- Aceptación.
- Sensualidad.
- Trascendencia.
4.- Ahora, yo como varón experimentaba al verlas (o bailar con ellas) alegría, plenitud, fraternidad y otras cosas..., es como vivir un sueño.
5.- Varias de mis compañeras me invitaban a participar de su danza cuando me percibian algo tímido (curiosamente era la maestra la que a veces se molestaba por esta actividad bajo el pretexto de que no estaba en el harem y mis compañeras se morían de risa cuando les decían ésto).
6.- Las percusiones de Darbuka (o Derbake) son muy provocativas para el cuerpo y el alma y son las danzas que mas atención llaman y que también a su vez son las que mas gustan a quienes las ejecutan.
7.- Una sensación muy peculiar que también llega a surgir es el deseo, pero surge en ambos sexos, yo lo supe porque mi maestra a veces me pedía explicaciones de que por que los varones (sobre todo del público) actuaban de cierta manera al ver a las chicas, sin embargo, varias de mis compañeras me confesaron que ellas también experimentaban mucho placer nada espiritual cuando los hombres danzaban, es decir, ambos generos gozan de manera positiva.
8.- Hay algo muy importante que nunca debemos olvidar: algunos estilos de danza oriental son muy sensuales, pero nunca vulgares. Digo esto debido a que muchas personas tienen la idea de que cualquier ejecutante de Table Dance, cualquier cabaretera y otros bailes morbosos (por llamarlos de alguna manera) son Danza del Vientre y creeme eso si me ofende mucho, por que para desempeñarse como danzante de este estilo se requiere mucho trabajo, compromiso y sobre todo respeto por uno mismo y por la cultura que uno en ese momento vive y representa.
9.- Algunas personas se molestan o como mencionas les dan miradas de rechazo por una simple y humana razón: envidia. Porque las odaliscas poseen esa magia y habilidad corporal que genersa esta danza y que solo los practicantes experimentan como los beneficios esteticos, de salud, agilidad, alegría. Es decir, todo el poder que ofrece ser adepto al bellydance.
10.- Dicho de manera breve: para mi, contemplar o participar en estas danzas es estar un momento en el Paraiso.